CLUBBING CULTURE - Musica Electronica en Costa Rica

Exclusiva con Alex Niggemann [ale]

Share Button
Exclusiva con Alex Niggemann [ale] // 2010-05-12

En un mundo en el que muchas veces el respeto se gana después de muchos años en el medio, Alex Niggemann a una corta edad ha demostrado ser un artista con todas las características para llegar a lo mas alto de esta industria.. en medio de su tour.. Alex pudo contestar algunas preguntas para ClubbingCulture.

CC- Bueno Alex… Como has estado?

Alex- He estado bien.. gracias!

CC- Desde una edad temprana te metiste en la música electrónica, en parte por al influencia de tu hermano.. Cuéntanos un poco de esos días cuando estabas empezando a meterte en esta industria.

Alex- Bueno, creo que toda la industria era diferente a como es ahora, los tiempos han cambiado, pero a la vez creo que me metí en esto de la misma manera que mucha gente lo hace ahora. Yo siempre quise crear mi propia música por que realmente amo la música. Estuve tocando el piano por muchos años y también me metí un poco a “ rappear “ y cantar cuando estaba pequeño. Lo que pasa es que no podía encontrar un lugar para mi hasta que mi hermano me llevo a una fiesta techno cuando tenia 15 años. Fue muy intenso.. y me preguntaba “como se podía hacer gritar y bailar a la gente así con solo poner discos? “.. Entonces paso a paso empecé a averiguar sobre todo el asunto y simplemente me atrapo.

CC- Como crees que la escena ha cambiado desde esos días?

Alex- El mundo cambia cada día. Menos ventas de discos y menos calidad es algo con que todos los artistas tienen que lidiar hoy en día. Pero igual habían problemas en el pasado.. solo necesitamos encontrar soluciones para poder manejarlos.

CC- Cuando empezaste lo hiciste mezclando o produciendo?

Alex- Yo primero empecé mezclando, porque estaba atrapado por toda la idea de “ fiesta” . Después que aprendí a mezclar yo realmente quería tocar mi propia música.. solo sentir ese sentimiento de que la gente estuviera bailando con tu propia música.. también me di cuenta que es mas fácil que tu nombre se conozca cuando lanzas traces.. así que empecé a producir cuando tenia 16. Lo hice solo como una pasión pero cuando termine la escuela me pregunte si talvez funcionaria como para un trabajo de verdad..

alex-niggemann-main-660-80CC- Como fue la primera vez que mostraste tu trabajo en publico?

Alex- Estaba muy nervioso y asustado, pero cuando termine mi primer mix y la gente estaba bailando y gritando no pensé en esos errores y malas mezclas. Simplemente lo disfrute.. y ese sentimiento es lo que todavía lo hace tan especial y lo seguirá haciendo en el futuro.

CC- Cuando produces tu música.. empiezas los traces a como los vas sintiendo o tienes una idea clara de que es lo que quieres hacer?

Alex- Depende.. algunas veces si lo hago por diversión lo hago a como vaya saliendo.. otras veces cuando se que tengo que hacer una producción para un sello hago las producciones con ideas que ya tengo en la cabeza.

CC- Que opinas de los productores “de cuarto “?

Alex- Todos empiezan algún día…

CC- Como fue que llegaste a remezclar el track Darko de Booka Shade?.

Alex- Cuando yo termine la escuela. empecé a estudiar ingenieria de audio en Berlin. En ese entonces un amigo mió estaba trabajando con Get Physical, Entonces siempre tenia acceso a remixes, pero nosotros hicimos el remix solo por divertirnos.. Para nosotros mismos.. Al final nosotros le dimos el remix a Walter y Amo con cero ilusiones de que lo fueran a firmar… pero lo hicieron..

CC- Desde entonces tu carrera fue para arriba y para arriba.. Que tanto cambio tu vida después de ese hit?

Alex- Bueno.. si hay algunos cambios.. yo todavía soy el mismo de antes, solo que estoy un poco mas ocupado ahora, viajando por el mundo ganando un poco de dinero con lo que amo. =)

CC- Cuéntanos un poco de tu sello Soulfooled.. Que viene para este sello?

Alex- Es una plataforma para mi y para mis amigos Marc Poppcke y Superlounge para lanzas lo que queramos sin depender de ciertas cosas como fechas limites o ciertos estilos que requieren otros sellos. Es un sello de lado A doble. EL primero EP se lanzara en 2 semanas con tracks de Audiofly y Dualton. Desde ya tengo mucho apoyo de gente como Reboot, Richie Hawtin, Gregor Tresher y muchos mas. El siguiente será por Finding & Liba quienes acaban de hacer un Kindish ( sello de DT y mió ) con remixes de Till von Sein y David Durango.

CC- Además de música electrónica… que escuchas?

Alex- Todo tipo de música. Solo necesita ser algo especial, bien producida o incluso nueva. Entonces puede ser desde Pop, Rock , rap, Funk y Hip Hop viejo

CC- Como es tu vida fuera del estudio?

Alex- Pufff.. ahora si que realmente no se que decir.. en este momento no existe esa vida hahaha.. Después de fundar el sello hay mucho menos tiempo para otras cosas, pero lo hago con mis amigos entonces también es algo como un “ hobby ”

CC- Digamos que eres el dueño de un club.. Cual seria el dj que bookearias para la fiesta de apertura?

Alex- Martín Buttrich o Jimpster.

CC- Cual es tu lugar favorito para presentarte en vivo?

Alex- Los miércoles en la mañana en el Waterfloor del Watergate, justo cuando el sol esta saliendo..

CC- Has escuchado algo de la escena en Costa Rica?

Alex- Si, mis amigos Patrice y Leo me han comentado de esto. Estoy muy emocionado de poder mezclar en Vértigo. Me han pedido varias entrevistas e incluso gente me ha enviado mensajes.. entonces parece que será muy interesante.

CC- Ultima pregunta.. SI pudieras cambiar alguna cosa ( cualquier cosa ) en tu vida.. Que seria?

Alex- Hay algunas cosas que me encantaría cambiar, pero si te refieres a cosas que yo podría cambiar por mis medios seria poder parar de fumar y tener una vida un poco mas saludable..

Si te refieres a cosas que cambiaria sin mi influencia.. seria borrar la muerte de mi padre.