CLUBBING CULTURE - Musica Electronica en Costa Rica

Exclusiva con Danny Serrano [esp]

Share Button
Exclusiva con Danny Serrano [esp] // 2010-06-02

DannySerrano_600

Nacido en Madrid en el año 1981, Danny es de esos artistas que tienen un exquisito gusto musical tanto en sus producciones como en sus DJ sets, su talento ha sido reconocido por grandes de la música electrónica como Danny Tenaglia, Nick Fanciulli, Luciano, Ricardo Villalobos y muchos otros pesos pesados de la escena global. A la vez Danny ha podido lanzar sus producciones bajo sellos como Saved Records, Noir, Viva Music (de Steve Lawler) entre muchos otros…

CC- ¿Danny cuéntanos acerca de ese primer contacto con la música electrónica?

Danny- Mi primer contacto con la musica fue  a los 9 años, ya empezaba a interesarme y a esa edad tuve el primer contacto con la música.

CC – Porque generos y estilos anduviste hasta caer con lo que hoy en dia es tu sello personal?

Danny- Yo vengo de la música negra, del funk, hip hop, etc.…a los 13 o 14 años de Edad cree mi primer y único grupo que he tenido de Hip Hop, yo vengo de ahí, actualmente cuando no trabajo en clubs o estoy fuera del estudio, sigo escuchando algo de algunos grupos que escuchaba cuando era pequeño.

imagesCC- ¿Música toda la vida, o existió un momento clave donde dijiste “esto es lo mío”?

Danny- Sin duda música toda la vida! Sin la música no podría vivir.

CC- Dentro de tus producciones y presentaciones ¿qué figuras musicales inspiran lo que Danny Serrano realiza como productor y como dj?

Danny- Pues para producir me llaman la atención artistas como ,Niko Schwind, Joris Vorn , Nick Curly, Butch, Guti, Steve Lawler y muchos más, creo que estamos en un buen momento de que cada día sale mas y mas generación de buenos artistas! Básicamente para tocar me llaman la misma atención de productores

CC- ¿Cuánto tiempo de tu vida consume la producción y las pinchadas?

Danny- La música consume prácticamente el 100% de mi vida entre semana, es lo que tiene tener el estudio en casa, tiene sus virtudes e inconvenientes, virtudes que no tienes que moverte para coger el coche y desplazarte, inconveniente …que nunca sales de ahí! jajá jajá

CC- Aparte de Dj y Productor de musica electronica manejas otra profesion en tu vida?

Danny- No, vivo solo de esto y de momento no me va mal, doy gracias a dios por permitirme vivir de lo que me gusta!

CC- Dentro de tantas producciones y remixes ¿cuál ha sido hasta el momento el trabajo al que más cariño le tienes?

Danny- Uno de los que más cariño le tengo es a nivel sentimental, es el de Marco’s Nephew , ese track esta hecho por el nacimiento de mi sobrino Marcos, de ahí viene el nombre del track Marcos;) la verdad que a todos le tengo un cariño especial porque todos me han ayudado un poco a estar un poco mas consolidado como productor.

CC- ¿Consideras elemental el empleo de hardware en tus producciones?

Danny- Si te digo la verdad, nunca he usado hardware en mis producciones, creo que es un nuevo reto que me falta por probar.

CC- ¿crees que los sonidos latinos llegaron para quedarse en la escena mundial o crees que es algo pasajero o de moda?

Danny- Creo que la música está cambiando constantemente, creo que lo que está ahora de moda en poco tiempo dejara de estarlo, pero luego volveráde  nuevo a estar de moda con nuevos elementos, la música electrónica cambia y se reinventa constantemente.

CC- ¿sientes que alguna vez tu pasión por la música te ha llevado a situaciones un poco complicadas o difíciles?

Danny- Si ,en cuestión de pareja es difícil encontrar a una mujer que te entienda y respete tu trabajo, las fiestas, los viajes, etc… yo entiendo que es una profesión difícil de llevar, pero es lo que hay , con mi familia nunca tuve ningún problema, siempre me han apoyado y han creído siempre en mi trabajo , les tengo mucho que agradecer y hoy por hoy se sienten muy orgullosos de mi trabajo , lo viven con mucha alegría cuando escuchan mi nombre en la radio o lo ven en carteles , han sido muy importante en mi vida.

Claro que alguna vez he pasado situación difíciles, hay que llamar a muchas puertas en esta profesión y te llevas muchos palos y decepciones, pero de todo eso se aprende , hay que sacar el lado positivo siempre , aunque alguna vez sí que se me a pasado por la cabeza dejarlo , y lo he llegado a intentar pero estando 2 días solo sin música , es como un droga si de verdad te gusta y lo llevas dentro.

CC- ¿Cuéntanos de tu relación con Mendo? ¿Cómo surge la idea de producir en conjunto?

Danny- A Mendo le conozco hace 2 años  más o menos, y nos conocimos a raíz de un track, empezamos hablar y decidimos hacer un remix entre los 2, hubo química en la producción y de ahí empezamos a trabajar juntos, hoy tenemos una relación de producción bastante buena y también tenemos una relación de amistad muy buena, es un gran persona y gran amigo!

CC- ¿Bajo qué actitud asumes tu trabajo hoy en día, y que tanto ha cambiado el Danny Serrano de hoy en día respecto a quien eras en tus inicios?

Danny- La verdad que yo no me veo como la gente me ve, sigo siendo la mismas persona que era, si es verdad que en este 2010 estoy teniendo una repercusión como productor muy muy buena, digamos que acabo de explotar, si que noto el cambio en la cantidad de emails que recibo al día, de artistas de renombre, o para mail list ,promo pool….pero sigo siendo la misma persona que he sido siempre.

CC- ¿Que nos puedes contar de tus proyectos en este 2010?

Danny- Para este 2010 si que habra nuevas cosas,saldran cosas originales y remixes por los sellos como Suara,Break New Soil, Saved,Material,Vedra Music…entre muchos otros…también estoy haciendo cosas nuevas con mi amigo Mendo, nuevas referencias!

CC- ¿Vez pronto una visita por América?

Danny- Si espero en este 2010 poder hacer un tour por América, hay cosas habladas pero están en el aire todavía no hay nada confirmado, espero poder estar pronto.