CLUBBING CULTURE - Musica Electronica en Costa Rica

Exclusiva con Guti [arg]

Share Button

900-Guti-live-Sonus-Festival

900-Guti-live-Sonus-Festival

Imaginémonos los sonidos de marimbas, pianos, alusiones de salsa y jazz dentro de uno de los más respetados sellos de house y techno en Alemania y el mundo Desolat records. Guti sin duda alguna es un referente de la música dance actual, su versatilidad en el estudio lo ubica dentro de los mejores productores actuales siendo lo anterior confirmado por djs como Loco Dice, Marco Carola, TinI, Martin Buttrich, Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, entre otros.

ClubbingCulture entrevisto a este versátil productor/dj de origen Argentino y actualmente radicado en Alemania

Eres una persona muy envuelta en el mundo musical desde pequeño. ¿Como fue que pasaste de el jazz y la música clásica a ser un icono en la escena dance?

Guti- Sigo siendo un músico tratando de hacer canciones y las cosas van viniendo solas. Estoy súper agradecido y un poco sorprendido de las cosas que estoy viviendo. Ser reconocido viajar alrededor del mundo haciendo lo que te gusta.

Como fue el cambio de vivir en América Latina a vivir y trabajar en una de las mecas de la escena dance (Alemania)?

Guti- Estoy en la transición aun, los últimos años estuve la mitad del tiempo en Sudamérica y la otra en Europa, ahora desde enero vivo en Alemania (düsseldorf como Loco Dice), estoy feliz con el cambio, pero extraño el sol! el invierno en Europa es súper duro. Pero me tratan súper bien, me siento querido y respetado, tocando mucho, creciendo tratando de llevar mi música a otro nivel ahora mismo.

Que tanto ha influido el hecho de pasar gran parte de tu vida en Latino America en tus producciones y gusto musical?

Guti- ¡Todo! Soy súper latino está en mi sangre. Mi madre es uruguaya naci con el candombe ahí, como gran parte de los latinoamericanos, la dictadura repartió mi familia por toda América. Tengo familia en Venezuela, argentina, Uruguay y Costa Rica. Locos, músicos y soñadores. Una familia especial.

guti

En una entrevista con Coyu, el comentaba que el hecho de pasar tiempo en Alemania influyo de una muy buena manera en la forma que el hacia sus producciones ahora. Ha tenido tu sonido un cambio desde que llegaste a Alemania?

Guti- Te diría que no. Es más cuando vine a Alemania me encontré aun mas como latino, con la música que escuchamos desde chicos. Todo te influencia, la vida los viajes. Yo vivo viajando por todos lados, todo es una influencia

Que sonidos te influyen mas a la hora de hacer producciones?

Guti- Casi no escucho música electrónica, me influyen emociones estados de ánimo historias personales.

Cómo definirías tu sonido?

Guti- Trato de hacer canciones que me emocionen, contar historias, me gusta el house, música para sentir y pensar.

guti31Que tanto cambio tu vida, al formar parte de Desolat?

Guti- Es un gran cambio, estoy de tour casi permanente con Dice, estoy creciendo todo el tiempo. Aprendiendo. Desolat es un grupo de artistas increíbles y amigos. Estoy muy feliz de estar aquí. Es la posibilidad de que tu música llega a otros lugares, te miran de otra manera y te escuchan.

Disfrutas mas el estar en el estudio o el presentarte en clubes?

Guti- Me encanta el estudio, es mi lugar, tocar el piano, buscar nuevas ideas, lo disfruto mucho. Tocar en vivo es adrenalina, conectar con la gente, también lo disfruto a pleno

Cuando estás haciendo un dj set. ¿Que puede esperar la gente de este? ¿Qué pasa por tu cabeza?

Guti- Estoy muy metido en la música, un set es un viaje. Me influye mucho la energía del lugar, la gente.

De no estar produciendo y compartiendo live acts en toda Europa, ¿cómo es un día normal en la vida de Guti?

Guti- Estar con mis amigos, mirar películas, escuchar música

Cuál es el próximo paso en tu carrera musical?

Guti- Seguir creciendo, hacer discos, ahora se viene wolf and lamb, un disco que quiero mucho, que hicimos con mi amigo Shaun Reeves en Berlín. En junio saldrá mi nuevo Desolat. Después algunos proyectos que me tienen ilusionado, un disco con Guy Gerber que está quedando súper. Y seguir tocando por todo el mundo

Estando fuera de Latino America, que tanto le falta a nuestros países para lograr un nivel como el que se encuentra en Europa?

Guti- Es que en Europa hay gente de todo el mundo, creo que los latinos tenemos un nivel muy alto hoy. Falta animarse, y creer un poco en nosotros mismos

Uno de los países que estuviste viviendo en América Latina fue Costa Rica, Que recuerdos tienes de este país?

Guti- De Costa Rica me acuerdo de unos veranos cuando era chico, la finca de mi abuelo. Mucha selva. Los caramelos morenitos! Tengo los hermanos de mi madre viviendo allí, mis primos, me encantaría volver.

Algún comentario que le quieras enviar a tus conocidos en Costa Rica?

Guti- Que espero estar allí pronto. Un abrazo grande para todos