CLUBBING CULTURE - Musica Electronica en Costa Rica

Exclusiva con Miss Nine [hol]

Share Button
[Entrevista]Exclusiva con Miss Nine [hol] // 2010-07-20

Miss-Nine--

 En una escena dominada por los hombres, esta chica ha creado un impacto enorme alrededor del mundo. Clubbing Culture tuvo el placer de poder tener una entrevista exclusiva con Kristin Schrot mas conocida en el mundo de la musica como Miss Nine.

CC- Desde una edad temprana empezaste como modelo..  cuéntanos un poco de cómo fue que te involucraste en la música..

Miss Nine- Junto al modelaje yo quería hacer algo mas. Mi novio era DJ en ese entonces y el tenia un estudio, tornamesas y todo lo que un DJ necesita para mezclar en la casa. Tome algunos discos y empecé a mezclar por mi cuenta. Como a los 3 meses el me metió en una fiesta en Ámsterdam y me gusto tanto que quise continuar mezclando.

CC- Tuviste algún tipo de influencias en ese entonces?

Miss Nine- El primero disco que yo mezcle fue “One more Time“ de Daft Punk en el 2003. En el principio mezclaba house muy comercial. Pero todo cambio después de que tuve la oportunidad de mezclar junto a Sister Bliss en una de las fiestas Motion aquí en Ámsterdam. Me gusto su estilo, ella mezclo progressive. Ahora yo hago una mezcla entre progressive y grooves melódicos. Creo que es difícil describir un sonido cuando hay tantas influencias ( trance, techno, minimal, electro y house ).

CC- Alguna vez pensaste que por ser una mujer se te dificultaría de alguna manera abrirte camino?

Miss Nine- En el principio no le puse atención a eso. Solo cuando dejo de ser un hobby y se hizo un trabajo mas profesional me di cuenta que tenia que probarme a mi misma el doble. El mundo del DJ esta dominado por los hombres.

dsc_9972-copyCC- Cuando fue la primera vez que mezclaste en una fiesta? Como te fue?

Miss Nine- Mi primera fiesta pequeña fue en un bote durante el día de la Reina en Ámsterdam. Un tiempito después de eso me contactaron de Club Motion para que fuera uno de sus residentes, me acuerdo de esa primera vez muy bien, fui a una tienda de discos y compre muy buenos vinilos después practique todo el día. Estaba muy nerviosa y mis manos me temblaban.

CC- En ese entonces pensaste que tendrías tanto éxito en este negocio?

Miss Nine- Para nada. empecé simplemente por diversión. Gane algún dinero extra con eso. Invertí el dinero que gane en un pequeño estudio, equipo y discos. Después de conocer a Deep Dish mi vida cambio completamente. Ellos me preguntaron si quería unirme a la agencia Bullita Bookings en Washington DC y que fuera la DJ que abriera para ellos una gira mundial durante todo un año. Desde ese momento pensé en darle todo a este asunto de ser DJ  ver que tal salía todo.

Estoy muy contenta con el hecho de que puedo hacer esto como trabajo. Puedo viajar por todo el mundo y conocer gente muy interesante. Me gusta hacer cambios y hacer lo mejor posible de esto.

CC- Cuando decidiste que querías producir música?

Miss Nine- Mi amigo era DJ también y el ya estaba produciendo música. En ocasiones iba a su estudio y le daba mi opinión en que cosas talvez podía mejorar en algunos tracks que trabajaba. Antes de saberlo ya pasaba horas sentada junto a el en el estudio. Así fue como empezamos a producir música juntos.

CC- Que usas para producir?

Miss Nine- Soy una gran fan de Ableton. Es un programa genial. Uno puede hacer prácticamente cualquier cosa que se imagine.

CC- Que toma mas tiempo de ti.. producir o ser DJ?

Miss Nine- Yo diría que viajar.. =)  Producir también toma mucho tiempo. Es difícil terminar un track. Cuando un track suena bien siempre quiero hacerlo mejor.

CC- Tienes alguna canción que cuando la escuchas te hace recordar los días en que empezaste esta aventura? O que talvez significa algo especial para ti..

Miss Nine- Si tengo una,  “Seven Cities“ de Solar Stone. Hubo un incendio y yo perdí a un muy buen amigo. Este track fue uno de sus favoritos. Hace que recuerde esos buenos tiempos.

CC- Cual ha sido hasta ahora tu fiesta favorita?

Miss Nine- Yo diría que Motion Parties en Ámsterdam. Ellos le ponían atención a todo. Entourage, bailarines, música, gente, DJs, sonido. Motion siempre contrato a un dj principal grande como Dave Reaman, Kevin Saunderson, Irbid.. me sentía muy especial de formar parte de esas noches. Ellos realmente me dieron una oportunidad para crecer en la escena.

CC- Cual es la cosa mas divertida que te ha pasado? 

 

Miss Nine- Muchas cosas raras han pasado cuando no he podido dormir lo suficiente. Accidentalmente una vez use spray para el cabello como desodorante..

Otra historia divertida fue una vez en Rusia mientras mezclaba en un viejo fuerte. Yo mezclaba adentro mientras Deep Dish estaba mezclando el en stage principal. Después de que terminaron ellos vinieron a donde estaba yo. La atmósfera era excelente entonces empezamos a mezclar los 3 a la vez. Estabamos mezclando y bailando al mismo tiempo y entonces el stage se quebró..  eso fue bastante divertido..

CC- Que te parece la escena en latino América.. y cual es tu opinión de los djs y productores de por aquí? Alguno favorito?

Miss Nine- Siempre disfruto regresar a Latino América. Creo que muchos buenos djs y productores vienen de ahí, Gui Boratto es uno de mis favoritos, el es un muy buen ejemplo de los djs y productores de esa región.

CC- Cuales son tus planes para el futuro?

Miss Nine- Estoy trabajando en 2 compilaciones. Junto a esto también estoy trabajando en propio álbum. Para promocionar el álbum haremos un video clip..  estoy realmente entusiasmada de todo.

CC- Para terminar.. alguna memoria o comentario que tienes de tu ultima visita a Costa Rica?

Miss Nine- Mi ultima y única visita que he hecho a Costa Rica fue justo después de mi tour en Brasil. Era un día muy lluvioso pero tuve una deliciosa cena en un lindo restaurante. Cuando iba de vuelta pare a una familia que iba en un auto, pensé que era mi promotor que me llevaba de vuelta al aeropuerto, me di cuenta que estaba en el carro equivocado cuando trate de abrir el maletero y vi a 2 niños en el asiento trasero viéndome. Fue un poco loco. Desafortunadamente no tuve mucho tiempo para conocer, espero que pueda tener la oportunidad la próxima vez que vaya.

 

Por: Hassan Maroofi.