CLUBBING CULTURE - Musica Electronica en Costa Rica

Volverá el vinilo??

Share Button
Volvera el vinilo a las tiendas? // 2010-05-20

 

 

Leyendo una pagina española me di cuenta de una tendencia que poco a poco ha ido ganando terreno en el otro lado del charco y es que no es nada raro escuchar que las ventas de CD’s en tiendas de música han estado cayendo con el paso del tiempo, pero lo interesante de esto es que se ha visto que las ventas de vinilos se han estado incrementando.

 

¿Por qué esto? Mmm la razón que le dan los españoletes es que antes de comprar un CD el publico en general lo prefiere bajar de la red sin costo alguno ya que este no le da un valor agregado a su colección.. o por lo menos no como lo hacia en tiempos de antaño el vinilo con su cara A y B.

Muchos han dejado de lado el alto valor del vinilo, lo pesados que son y hasta el gran espacio que ocupan por volver a tener algo que no se tenia…  la sensación de tener el objeto en si.  Y a lo que se refieren con esto..  es el tenerlo, sentirlo, verlo y saber que no se obtiene tan fácil como copiarlo en el quemador de una computadora.

¿Será que en verdad los verdaderos amantes de la música se volcaran a este formato? Yo diría que perfectamente podría ser, para un amante de la música no hay cosa mas rica que escuchar el sonido análogo de un buen disco en un buen sistema de sonido y tocar, escuchar, ver y porque no?  Gustar y oler este objeto tan valioso para ellos.

Por otro lado también se dice que la mayoría de DJs han dejado de comprar vinilos, lo cual es un hecho… aunque para esto si creo que hay una razón un poco mas lógica, un dj constantemente tiene que estar renovando su colección y el hecho de comprar tantos vinilos podría fácilmente quebrar cualquier dj promedio.

 

Entonces se podría concluir que el repunte en al venta de vinilos no viene necesariamente ligada a solamente DJs sino a el publico realmente amante de la música y de los buenos álbumes de 12”.

En promedio un álbum en vinilo puede costar unos $25 o $30, comparado con unos $12 que podría costar un CD.. pero el valor agregado del vinilo viene siendo superior al del CD, incluso las disqueras han incluido el mismo CD dentro de la compra de un vinilo como valor agregado..

“El cansancio del mp3, el tener todo disponible y todo gratis, ha saturado una parte del mercado, pero en realidad nos hemos dado cuenta de que cuando tienes toda la música a tu disposición pierde algo, y hace que te distancies de ella”…

 

R.D